El agua reutilizada salva la producción a los agricultores en zonas de sequía

El agua reutilizada salva la producción a los agricultores en zonas de sequía

EP 28.04.2018 - 10:30h

Pese a que las últimas lluvias han situado los embalses al 70 por ciento de su capacidad, la sequía persiste en la mitad sureste del país. En este difícil contexto comunidades como Murcia, una de las áreas más castigadas por la sequía, viene aplicando sistemas como la reutilización de aguas residuales para poder seguir regando sus cultivos ante la escasez de agua. La depuradora de Cabezo Beaza (Cartagena) trata 7.319 litros al día, lo que equivale a abastecer 4.300 hectáreas de cultivo.Gracias a las aguas reutilizadas, los agricultores de esta comarca son capaces de producir más de 412.000 toneladas anuales de hortalizas de variedades como la lechuga, la coliflor, brócoli o melón de la Galia.Desde SOS Sequía, plataforma ciudadana por el agua, valoran muy positivamente la implementación de sistemas como este.

La depuradora, gestionada por Hidrogea, también contribuye a la conservación de la biodiversidad de la zona gracias a dos humedales artificiales que sirven de refugio a más de 30 especies de aves acuáticas.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios