Rescatistas de Julen: "El mayor sentimiento fue el de pena"

Rescatistas de Julen: "El mayor sentimiento fue el de pena"

AGENCIA ATLAS 28.01.2019 - 16:44h

Nicolás Rando, el guardia civil que sacó a Julen del pozo en el que permaneció trece días, ha afirmado que sintió cierto "alivio" por el trabajo terminado, aunque estaba "enfurecido" por el resultado: "No estaba vivo, eso es lo peor. Pero lo hemos dado todo".

Por otro lado, Antonio Cobos, bombero de Málaga, formó parte del operativo que rescató a Julen. Explica cómo fue sacar al pequeño de lo más profundo: "Allí no se escuchó una voz cuando subió la cápsula y el sentimiento más grande fue el de pena".

Pedro Luque, su compañero, también estuvo en el cerro, encargado del equipo de ventilación para los mineros. “Trabajábamos con la idea de que el niño estaba vivo para cometer menos errores y estar más concentrado”. Cerca de ellos se encuentra Nicolás Rando, guardia civil del GREIM. Cada día comprobaba su material mientras repasaba las últimas maniobras. Fue el encargado de sacar a Julen del pozo sin vida. “Todos tenemos hijos de esa edad. Se hace más difícil pero lo dimos todo noche y día”.

Necesitaron más de 30 horas de intensa lucha contra la dura roca a más de 70 metros de profundidad para vencer a una montaña que se resistía a soltar a Julen.

Mostrar comentarios