La OCDE suspende a España en pobreza y desigualdad

La OCDE suspende a España en pobreza y desigualdad

AGENCIA ATLAS 14.03.2017 - 15:47h

El club de los países desarrollados ha presentado este martes en Madrid su radiografía de los tres últimos años transcurridos desde su último informe específico para España. Un período que califica de "sólida recuperación" por las reformas estructurales, el saneamiento bancario y los vientos de cola (petróleo barato, euro depreciado y tipos bajos) que "aumentaron los niveles de vida" del país.

Pero el Estudio Económico España 2017 no es un ejercicio de loas. Se trata, ante todo, de un radar de las debilidades que persisten en España. En varias ocasiones la OCDE usa la expresión "no se han tomado medidas al respecto" para afear al Gobierno que se hayan ignorado sus consejos de hace tres años. Y lo que debe preocupar más. A los piropos por el crecimiento y la bajada del paro, les adosa sendos reproches: el crecimiento existe, pero es "desigual"; y el paro baja, pero el de larga duración es tan alto que puede generar "desafección" y "alienación social" en quien lo sufre.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/2983505/0/estudio-economico-ocde-espana-2017/#xtor=AD-15&xts=467263

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios