Antonio, 80 años buscando a su madre

Antonio, 80 años buscando a su madre

AMNISTÍA INTERNACIONAL 30.08.2017 - 00:01h

"Tenía tres años cuando ocurrió. Una noche sacaron a mi madre de casa y se la llevaron. Mi hermano y yo dormíamos. Nunca más supimos de ella. A mi padre le habían matado un mes antes, fue de los primeros que cayeron en Marchena, y sigue enterrado en una fosa".

La madre de Antonio Narváez no figura en ningún listado como víctima o fallecida. Antonio tiene 83 años y sigue pidiendo justicia. "A ver si puedo juntarles y darles un entierro digno, lo que no tuvieron en su día".

Un año más, con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, Amnistía Internacional denuncia que en España hay "se sigue privando del derecho a la verdad, la justicia y la reparación a las víctimas de crímenes ocurridos durante la Guerra Civil y el franquismo. De los más de 114.000 crímenes de derecho internacional denunciados ante la Justicia, la mayoría corresponden a desapariciones forzadas".

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios