El PP califica de "error informático" la aprobación de la reforma laboral

Minutos antes de la votación se respiraban los nervios, la tensión y la incertidumbre. Y no sólo porque la reforma estaba en el aire con unos votos que se presumían ajustadísimos. Un diputado del PP, Alberto Casero, que vota de forma telemática se da cuenta de un error. La explicación del método es el siguiente: a través de un ordenador uno se identifica con sus claves de diputado y vota. 

Según su versión vota no a la reforma laboral. El sistema obliga a confirmar el voto y lo confirma. Pero el certificado que recibe de forma digital le marca un 'sí' a la reforma laboral. Su versión: error informático. Se pone en contacto con su grupo. Y este se dirige a la Mesa de la Cámara. Todavía no se ha votado de forma presencial. 

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, le habla a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, de lo mismo, de error informático. Batet consulta con los letrados, los letrados con los informáticos y los informáticos niegan tal error y comprueban además que el diputado votó 'sí'. El resultado lo saben. El diputado del PP entró, tras la votación, en el hemiciclo. El PP ha recurrido a la Mesa del Congreso y recurrirá al Constitucional.