Teresa Ribera viaja a Argelia para afianzar el suministro de gas

Teresa Ribera viaja a Argelia. Urge reforzar los compromisos y afianzar el suministro de gas a nuestro país a las puertas del invierno. El gas argelino nos llega a través de dos gasoductos y el que transcurre por Marruecos cierra el próximo día 31 por la crisis entre ambos países. El ministro de Exteriores, que la pasada semana también viajó a Argelia, es categórico "Los españoles pueden estar tranquilos: la demanda de gas de España hacia Argelia está garantizada", afirma. 

Ayer, España propuso a Bruselas cambiar temporalmente el sistema de fijación de precios de la electricidad, sacando el gas natural, el que más encarece la factura, para conseguir así que "nuestro precio en el mercado mayorista estuviera mucho más cerca, en un momento tan complicado como éste, de los 90 que de los doscientos y pico". Los socios comunitarios no lo ven claro. 

Hoy aquí, la luz sube de nuevo hasta los 226,15 euros el megavatio hora. Y para colmo, la tarifa por tramos horarios ha cambiado. Ahora la más barata está entre las tres y las cinco de la tarde.