El Gobierno presentará la próxima semana un plan completo de vacunación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que España contará con un plan completo de vacunación que será aprobado en el próximo Consejo de Ministros y que hará que "casi en cualquier escenario razonable, una parte muy sustancial de la población española podrá estar vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre del 2021". 

Sánchez ha explicado que España, que lleva trabajando en ello desde el mes de septiembre, se convertirá junto con Alemania en el primer país de la UE tener un plan completo de vacunación. Asimismo, sobre la movilidad en Navidad, el presidente ha señalado que Sanidad trabaja con las CCAA para poder dar "una respuesta específica" para esos momentos tan importantes para las familias. 

"Estamos reduciendo la curva y los contagios pero la incidencia sigue siendo alta y no podemos relajarnos", ha enfatizado. Asimismo, ha anunciado que el Gobierno central aprobará próximamente medidas para complementar a las ayudas de CCAA y ayuntamientos al sector de la hostelería, tan castigado por las restricciones sociales impuestas a la población.