Álvarez de Toledo a Calvo: "Lideramos las muertes porque lideramos el defecto de previsión"

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo (PP), ha preguntado, durante la sesión de control al Gobierno este miércoles, a Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, sobre su "responsabilidad" y "actuación" en la pandemia y sobre las actividades del comité interministerial que coordinaba. 

"Aseguró que nadie eludiría su responsabilidad", le ha espetado Álvarez de Toledo a Calvo. En este sentido la diputada del PP le ha reprochado que "el 4 de febrero, ante el avance del virus, el Gobierno creó un comité de coordinación interministerial y le encargó a usted la tarea crucial de presidirlo" y le ha preguntado "qué hizo cómo responsable en aquel febrero decisivo para frenar la pandemia, además de alentar manifestaciones masivas como la del 8 de marzo". 

Calvo le ha contestado que "ese comité interministerial se reunió hasta 6 veces hasta el 13 de marzo, tres de ellas con la presidencia del propio presidente, razón por la cual estábamos preparados para en poco más de un día y tras declararse la pandemia oficialmente por la OMS se declaró el estado de alarma en nuestro país para pararla". 

Álvarez de Toledo le ha contestado que "tras revisar su agenda y decir que se han reunido seis veces, aparece convocado cero veces". "Otro comité fantasma, con eruditos imaginarios y compañeros de partido", le ha reprochado la diputada del PP. "Lideramos las muertes porque lideramos el defecto de previsión", le ha achacado Álvarez de Toledo a Calvo.. "Si no se dimite por esto, por qué se dimite", ha concluido la diputada popular en su intervención en el Congreso.