'Doble nacimiento' en el Hospital Gregorio Marañón: le trasplantan el corazón a un paciente el mismo día que nace su hijo

Antonio Salvador, de 39 años, se encontraba a mediados de marzo con su mujer en la sala de dilatación de la Maternidad del Hospital Gregorio Marañón, su primer hijo estaba a punto de nacer. En ese momento, recibió una llamada de sus cardiólogos del hospital comunicándole que desde la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) les habían avisado de que había una donación compatible y que él era el candidato indicado a trasplantar.

​“La verdad es que se nos juntaron dos momentos muy especiales que llevábamos tiempo esperando. Me costó unos minutos tomar la decisión porque implicaba perderme el nacimiento de mi primer hijo. Sin embargo, en menos de una hora me estaban preparando en el edificio de al lado para la intervención. Cuando entré en quirófano todavía no había sido padre, hablé con mi mujer por video llamada y nos deseamos los dos suerte. Cuando desperté tuve una doble satisfacción” afirma el paciente.