Madrid arranca en el Wanda las vacunaciones masivas

El Wanda Metropolitano, feudo del Atlético de Madrid, se ha estrenado este jueves como centro de vacunación. Policías municipales de toda la región, bomberos y personal de protección civil han comenzado a desfilar por las instalaciones del estadio desde primera hora de la mañana para recibir la vacuna de AstraZeneca.

​A mediodía ya se habían superado el medio millar de inyecciones y está previsto que cuando finalice esta jornada sean alrededor de 1.200. El dispositivo lo han organizado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Federación Madrileña de Municipios y la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid. El Wanda vacunará de lunes a domingo en horario de mañana y de tarde (de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.30) y ya este fin de semana espera estar administrando 3.500 dosis al día.

​Los efectivos de los cuerpos de seguridad y emergencias han sido citados con anterioridad vía SMS. El modus operandi es muy similar al que se sigue desde este martes en el hospital Enfermera Isabel Zendal: las personas que van a ser vacunadas llegan al estadio, se les identifica con su DNI y son derivados a uno de los puestos de vacunación habilitados en un lateral del estadio. Los sanitarios le preguntan si tiene alergias, en qué brazo quiere que le administren la vacuna... y en unos segundos la vacuna queda administrada. Después, el paciente pasa oir otro punto de control a efectos de seguir la trazabilidad de la dosis (se toma nota del número de lote, entre otros datos) y se sienta durante unos 10 o 15 minutos por si el pinchazo le provoca algún mareo o algún otro contratiempo.