De policías y bomberos a mayores de 80 años y grandes dependientes: semana crucial para la vacunación en Madrid

Desde el jueves 25 de febrero el Wanda Metropolitano será escenario de un momento crucial. No se tratará de un partido del Atlético de Madrid, sino del comienzo de la vacunación de personal de seguridad y emergencias de la Comunidad de Madrid. La Consejería de Sanidad ultima el protocolo para comenzar a administrar la vacuna de AstraZeneca a policías locales, bomberos y personal de emergencias.

​Paralelamente, también se seguirá inoculando esta fórmula a farmacéuticos, fisioterapeutas y otros trabajadores sanitarios que no están luchando en primera línea contra la Covid-19, pues esos profesionales llevan semanas siendo vacunados, ya que pertenecen al primer grupo prioritario de los fijados por el Ministerio de Sanidad.

​Superados los problemas que sufrieron las remesas de dosis en las primeras semanas de la campaña, parece que la inmunización empieza a coger ritmo. Porque de la misma forma que se espera comenzar a inmunizar a miles de profesionales esenciales, esta última semana de febrero también es muy posible que comience la vacunación de los mayores de 80 años que no viven en residencias de la Comunidad de Madrid, así como de grandes dependientes y de sus cuidadores.