Cruce de acusaciones entre Ayuso e Isa Serra por Hasel: "Habrán pasado una noche la mar de divertida"

Los disturbios que se produjeron este miércoles por la noche en la Puerta del Sol y sus alrededores por la encarcelación del rapero Pablo Hasél, que dejaron al menos medio centenar de detenidos y varias personas heridas, se han colado este jueves en el pleno ordinario de la Asamblea regional.

​Antes del comienzo de la sesión, los portavoces de los grupos parlamentarios se han referido a los hechos que se vieron en la Puerta del Sol. Ángel Gabilondo (PSOE) ha condenado "sin paliativos" las escenas de violencia, al igual que PP y Vox.

​Isa Serra, de Unidas Podemos, ha aseverado que están en contra de cualquier violencia y que "no les gusta que los manifestante destrocen el mobiliario urbano", pero seguidamente la portavoz ha añadido que "no van a colaborar en criminalizar la lucha por la libertad de expresión".

Isabel Díaz Ayuso ha opinado, además, que las canciones del rapero Pablo Hasél no son arte sino "delincuencia" y cree que es "lo más cutre que Podemos puede defender". "Tiene menos arte que cualquier de nosotros con dos cubatas en una noche de karaoke", ha espetado la presidenta. "Para evitar la crisis social lo más importante es que Podemos y todas las organizaciones que le respaldan se vayan de las instituciones porque son el cáncer de la democracia", ha llegado a espetar la presidenta durante la sesión.