Detenido un indigente por intentar degollar a su novio en Puente de Vallecas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que intentó asesinar a su novio al seccionarle el cuello con un cuchillo, en el parque Enrique Tierno Galván, del distrito madrileño de Puente de Vallecas, donde ambos vivían.

El agresor es un hombre de 39 años, de nacionalidad rumana, que tiene multitud de antecedentes por malos tratos. Se le acusa de un delito de tentativa de homicidio y ya ha ingresado en prisión.

La víctima, que es de nacionalidad colombiana, tiene 41 años y ya había presentado denuncias previas sobre este hombre, por otros episodios violentos.

Ambos mantenían una relación sentimental y, tras una discusión, el pasado 9 de septiembre, el agresor seccionó el cuello de su novio con un cuchillo. Ante las graves lesiones los sanitarios tuvieron que trasladar de forma urgente a este hombre a un hospital de la capital. 

Los investigadores, gracias a las declaraciones de los testigos de la zona, conocieron que el presunto autor pretendía huir lo antes posible a su país de origen, lo que aceleró las gestiones para su localización, y posterior detención.