La diferencia entre nacer en un país rico y en uno pobre

La diferencia entre nacer en un país rico y en uno pobre

AGENCIA ATLAS 20.02.2018 - 08:31h

Los niños que nacen en Pakistán tienen casi 50 veces más probabilidades de morir que los que lo hacen en Japón, según se desprende de los datos publicados por el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), que ha alertado de que las cifras mundiales de mortalidad de recién nacidos siguen siendo "alarmantemente altas", sobre todo en los países más pobres.

"Aunque hemos reducido en más de la mitad el número de muertes entre los niños menores de 5 años en los últimos 25 años, no hemos hecho progresos similares a la hora de poner fin a las muertes entre niños de menos de un mes", lamentó la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta H. Fore.

Según la agencia de la ONU, cada año 2,6 millones de bebés mueren antes de cumplir su primer mes de vida, mientras que un millón de ellos mueren el mismo día en que vieron la luz, unos 7.000 al día. Otros 2,6 millones de niños nacen muertos en todo el mundo cada año.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios