¿Y las europeas qué?

¿Y las europeas qué?

RUBÉN GARCÍA Y LARA RÍBANO 25.04.2019 - 20:10h

El próximo 26 de mayo es un día especialmente relevante en el panorama político de nuestro país. Ese mismo día se celebran las elecciones autonómicas, las municipales y las europeas. Sin embargo, éstas últimas no parecen despertar demasiado interés entre los votantes. Sólo el 48% de los ciudadanos europeos cree que su participación tiene alguna relevancia en la Unión Europea. De hecho, en España la participación ha caído casi un 20% desde los comicios de 1987, los primeros en los que participó nuestro país.

Esta falta de implicación por parte de los votantes se debe a que hay un gran desconocimiento sobre cuáles son las funciones del Parlamento Europeo, cómo funciona y, sobre todo, cuál es su importancia para la vida diaria de todos los españoles. Para solventarlo, la Unión Europea ha creado la campaña ‘Esta vez voto’ para implicar especialmente a los jóvenes animándoles, no sólo a votar, sino a que convenzan a los suyos para que lo hagan a través de charlas impartidas por toda España.

* Este vídeo fue uno de los trabajos finalistas del concurso periodístico para jóvenes estudiantes universitarios 'Tanta Europa' organizado por la Universidad de Nebrija, el Parlamento Europeo y 20minutos.

Mostrar comentarios