El régimen sirio aplasta a los opositores

El régimen sirio aplasta a los opositores

ATLAS 25.04.2011 - 19:26h

El régimen de Bachar el Asad ha endurecido su represión hacia los manifestantes que desde hace cinco semanas piden reformas democráticas en Siria. A la policía y las milicias armadas que este tiempo han actuado para acallar las protestas, se ha sumado en las últimas horas el Ejército que ha irrumpido con carros de combate en las ciudades de Deraa y en Duma, uno de los suburbios de Damasco. Desde que comenzaron las protestas en el país, han muerto al menos trescientas personas, entre ellos mujeres y niños, y la cifra podría ir en aumento en las próximas horas.

El presidente Asad anunció en los últimos días varias reformas e incluso puso en marcha algunas, como la supresión del estado de excepción, una de las principales peticiones de la oposición. Sin embargo, esta medida no ha tenido una repercusión práctica hasta el momento, ya que a la fuerte represión en las calles, según las organizaciones de derechos humanos, se suman además detenciones arbitrarias y torturas en las comisarías.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios