Los ensayos de la toma de posesión de Biden, interrumpidos por un pequeño incendio cerca del Capitolio

Que su toma de posesión iba a ser atípica por la pandemia era una evidencia, pero tras el asalto al capitolio de hace unas semanas, la alerta es máxima. Tanto que los ensayos del acto de investidura se han visto interrumpidos por un pequeño incendio que se ha producido en un puente próximo al congreso. Rápidamente se ha evacuado la zona que ha permanecido cerrada durante una hora.

Apenas quedan 24 horas para que Joe Biden jure como nuevo presidente de Estados Unidos y en Washington ya está todo listo. Cerca de 200.000 banderas cubren los jardines del National Mall con las que quieren representar a los todos los estadounidenses que por primera vez no podrán acudir a la ceremonia. Y quiénes pueden como Donald Trump han declinado la invitación y apura sus días en el poder dando que hablar. A pesar de las cifras de contagios que afronta a diario Estados Unidos, Trump ha levantado las restricciones de viaje a los países de la Unión Europea, Reino Unido y Brasil, medida que Biden va a bloquear. Y se despide además concediendo un centenar de indultos, entre los que no incluye a Julian Assange, el creador de Wikileaks. 

En contraposición, Melania Trump asume el papel conciliador. "Sea apasionado en todo lo que haga, pero recuerde siempre que la violencia nunca es la respuesta y nunca se justificará". Y trata de apaciguar la violencia alimentada por su marido antes de dejar de ser la primera Dama.