LalaChus: "Los 'influencers' hemos de tener cuidado con lo que hacemos, en las redes hay niños de menos de 12 años"

Como en todos los ámbitos, las redes sociales están llenas de una variedad cada vez más amplia de rostros y personalidades. Hay actores, famosos, amantes del fitness o de la moda, pero también hay cómicos que crean y desarrollan su humor en internet con los formatos que las redes ofrecen. Es el caso de Laura Yustres, conocida como LalaChus, una chica de 30 años de Fuenlabrada que se ha convertido en toda una estrella en las redes sociales por sus anécdotas graciosas o sus sketches con múltiples referencias a los 90.

​Pero lo cierto es que esta creadora de contenido ya comenzó a desarrollar su faceta cómica en 2018 con sus monólogos en Riot Comedy, pero no fue hasta primavera de 2020 cuando, en plena pandemia, se hizo más conocida tras publicar un vídeo que se volvió viral.

​Ahora, tras varios meses, la vida de LalaChus ha cambiado bastante, pues su viralidad ha conseguido que contaran con ella para proyectos como Veneno (donde hizo un cameo como la Lydia Lozano de los 90), o varios podcasts que presenta o en los que participa: Radio Azcona (programa sobre la serie Compañeros), Frikimalismo, Con la boca abierta (en colaboración con Domino's Pizza) o Estirando el chicle (de Victoria Martín y Carolina Iglesias). Pero, su último gran proyecto es ¡Qué fuerte, tía!, un programa de entretenimiento en Twitch junto a Michenlo, Telmo Trenado y Natalia Rodríguez, de OT 1.