Una cafetera loca exige dinero a cambio de café

Levantarse por la mañana y no ser persona hasta tomar el primer café es el ritual que muchos practicamos. Nada de hablar. Solo tú y tu taza. Si en este preciado momento de tranquilidad tu cafetera decide rebelarse no sienta nada bien.

Tal como ha explicado la web Gizmodo, el proyecto, llevado a cabo por Martin Hron, investigador de Avast, consiste en demostrar la vulnerabilidad de los dispositivos IoT, que transfieren datos a través de redes inalámbricas sin necesidad de intervención humana.

​El experimento de Hron ha resultado ser un éxito. Tras infectar la cafetera con el código malicioso necesario, el aparato se convierte en un perfecto ransomware. Solo con encenderla, la cafetera comienza a escupir agua hirviendo poniendo en marcha el molinillo de café y exigiendo un pago para que se detenga.


"¿Quieres recuperar tu cafetera?", aparece en la pantalla de la cafetera. Un mensaje que, sin duda, hará despertar (aún más) el mal humor mañanero. La única manera de pararla es desenchufarla aunque, claro, te habrás quedado sin tu codiciado y tan necesario café.