El vídeo del supuesto agente del FBI que es detenido por error es un 'fake': ni era del FBI ni es un vídeo actual

Ha corrido como la pólvora en redes sociales como un ejemplo de racismo en la policía estadounidense y como una suerte de resarcimiento contra ésta, al considerarse una lección sobre los prejuicios. Sin embargo, está basado en falsedades.

Hablamos de un vídeo que se ha compartido en redes sociales en el que se ve a un hombre negro siendo detenido por dos policías. Él les dice, supuestamente y tal y como le atribuyen las diversas traducciones que se han subido a las redes, que es agente del FBI. Los agentes lo comprueban y tras verificarlo, le quitan las esposas y el detenido les pide la identificación.

​Corresponde a un suceso que ha tenido que aclarar la policía de la ciudad de Rochester, en Minnesota (EE UU). En un comunicado las autoridades dicen que se trata de un suceso ocurrido el 1 de junio de 2019.

"Los oficiales creyeron reconocer a una persona conocida por tener una orden de arresto por asalto. La persona tenía aproximadamente la misma altura, peso y edad que la persona que el oficial creía que tenía una orden judicial. Los oficiales se acercaron al hombre y le preguntaron su nombre. El individuo no fue cooperativo en identificarse con los oficiales", asegura la versión de la policía.