Stradivarius 1700, historia y joyas del Palacio Real en un concierto virtual

Si algo ha permitido la Covid-19 es que la cultura sea más patrimonio de todos que nunca, gracias a la apuesta por fórmulas virtuales que hacen accesibles espectáculos que antes solo estaban destinados a unos pocos. Es el caso de ‘Stradivarius 1700. Un sueño real’, el primer documental de Patrimonio Nacional.

Son los programas de conciertos de música antigua que todos los años organiza Patrimonio Nacional y que, en esta ocasión, han pasado de presencial a documental como medida de prevención frente a la Covid-19, y donde el maestro Guillermo Turina toca el Stradivarius 1700 -reservado para grandes ocasiones- de la Colección Real de Patrimonio Nacional. Un concierto documental, de sesenta minutos, que podrá verse, a partir de este miércoles, a las 12.00 horas, en la página web de Patrimonio Nacional.

​Los Stradivarius son algunas de ellas, "son patrimonio de todos", añade Castellanos que invita a conocer cómo y por qué llegaron a la corte y a descubrir que los instrumentos se siguen conservando como entones.