Científicos de la NASA hallan evidencias de que pueda existir un universo paralelo donde el tiempo va hacia atrás

¿Universos paralelos?, ¿multiversos? Stephen Hawking defendió, hasta sus últimos días, la existencia de múltiples universos similares entre ellos, nacidos en el Big Bang que generó el nuestro, pero con características muy variadas. Ahora, varios científicos de la NASA han detectado un universo paralelo donde el tiempo va hacia atrás, lo que supone un avance en el debate sobre la teoría.

​Un grupo de científicos de la NASA que trabajaba con la Antena Transitoria Impulsiva Antártica de la NASA (ANITA) -un instrumento que detecta los rayos cósmicos que impactan contra la superfície de la Tierra- han escaneado más de un millón de kilómetros cuadrados de paisaje helado, y el hallazgo ha sido revelador.

​Según informa la Universidad de Hawai, donde ejerce el profesor que lidera la investigación, el grupo de expertos utilizó un globo gigante para transportar el dispositivo por encima de la Antártida, donde hay aire frío y seco, condición excelente para su uso, ya que hay muy poco ruido de radio que pueda distorsionar los hallazgos. De esta forma, detectaron un constante "viento" de partículas de alta energía provenientes del espacio, mucho más poderosas que las que se generan en la Tierra.