Lleno en las playas de Barcelona ante el anuncio confuso del Ayuntamiento de abrir al público

Confusión este miércoles en las playas de Barcelona después de que el Ayuntamiento se pronunciara ayer martes sobre la apertura de las playas al público. Dieron luz verde al baño recreativo y que la gente pudiera tumbarse a tomar el sol respetando las distancias de seguridad, una indicación de la que después se desdijeron. 

Así que este miércoles cientos de personas han acudido a las playas a tumbarse al sol, bañarse en el mar y practicar deporte. Playas llenas y sin el debido distanciamiento social. Personas paseando junto a la orilla y bañándose en el mar, gente tumbada al sol y sin respetar la distancia de dos metros impuesta durante el estado de alarma. 

El buen tiempo ha animado a muchos a acercarse hasta la playa y ante la confusión o desconocimiento se han tomado el día como cualquier día de verano olvidándose del estado de alarma y de las debidas medidas impuestas por el Gobierno para evitar el contagio y la propagación del virus. La mayoría no ha cumplido la normativa instaurada durante la fase 0,5 que se lleva a cabo en Barcelona.