La Guardia Civil apura su tiempo extra en la detención de "El Manitas": "Yo ya he perdido la esperanza"

A las 8.15 de la manñana llegaba el furgón con "El Manitas" para continuar con el registro de la casa. Minutos más tarde, su abogada decía: "Hemos venido a por el perro". Acompañada por dos personas se llevaban a la mascota del detenido, que como se ve, se resistía a abandonar su hogar. 

Los investigadores siguen en el chalé con su labor, presionándole y él permanece callado, aferrado a su huelga de hambre. "Está bien. Yo le pido que coma porque tiene que estar fuerte para poder hacer su defensa", asegura Lorena Iglesias, letrada del principal sospechoso. Pasan los días y en la familia de la joven crece la desesperación. "No colabora y no dice nada, así... no sé. Yo ya he perdido la esperanza", asegura Miguel, padre de Esther. 

Mientras, su búsqueda continúa sin descanso. Hoy ha incorporado este perro. Se llama Gorkan y es especialista en detectar personas. Su guía le da a oler una cazadora que pertenece a la desaparecida y automáticamente el animal inicia el rastreo por el pinar. Un efectivo más a sumar a todos los medios personales y materiales desplegados en Traspinedo.