Gobierno y Comunidades decidirán cómo será la vuelta a clase el próximo martes

Con las cifras de contagios disparadas y aún en mitad de las vacaciones de Navidad, el próximo martes se decidirá sobre el regreso a las aulas. Demasiado tarde según muchos padres. Los ministros de Sanidad, Educación y Universidades, con los consejeros autonómicos debatirán el día 4 cómo afrontar el segundo semestre escolar.
El Gobierno es claro y apuesta por "garantizar la presencialidad en nuestras aulas a la vuelta de las vacaciones", asegura Carolina Darias, ministra de Sanidad.
La mayoría de Comunidades son partidarias de esa presencialidad. Madrid presenta objeciones. La vuelta al cole el 10 de enero dependerá de la situación epidemiológica y de la vacunación de los menores. La presidenta Isabel Díaz Ayuso estudia dos escenarios "la vuelta con total normalidad y otro de semipresencialidad donde los mayores podrían turnarse en las clases, hacerlo de manera alterna".
Lo que pretende, dice, es "seguir hacia adelante y que las clases no se paren". Hasta ayer, el 21 por ciento de los niños de entre 5 y 11 años ya habían sido inoculados. Según datos de Educación, solo el 1,5 por ciento de las aulas de toda España estaban confinadas el 23 de diciembre, el día que los alumnos comenzaban las vacaciones.