Los casos de Covid se disparan y deja cifras preocupantes en Europa

Saltan las alarmas sanitarias en Europa ante lo que ya parece ser la sexta ola. En las últimas 24 horas, Alemania registra un pequeño descenso, 48.834 contagiados, tras batir ayer su récord con más de 50 mil y 235 fallecidos. Con la vista puesta en las fiestas de fin de año la autoridades valoran nuevas restricciones.

También Bélgica que mira con preocupación sus números. Tienen una de las incidencias más altas de Europa, superando en un día los 24 mil contagios.

Austria va mucho más allá. El norte del país pone en marcha una medida drástica hasta ahora inédita en la pandemia: el confinamiento selectivo para la población sin inmunizar.

En Reino Unido, los casi 60 mil cuidadores sin vacunar se enfrentan al despido. La vacuna es obligatoria también para los 100 mil sanitarios que aún no lo han hecho, aunque tienen margen hasta abril.

En Francia, la tercera dosis se abre a los mayores de 50 años. Será obligatoria a partir de los 65 si se quiere mantener el pasaporte covid.

Italia también se encomienda al tercer refuerzo. Los mayores de 40 años ya pueden pedir cita. Es el mejor escudo para esta nueva ola en Europa.