Cierra la 'app' de YouTube Gaming: sus videojuegos pasan a ser una pestaña más de YouTube

  • Sus contenidos serán ahora accesibles desde la sección de 'Videojuegos' en YouTube.
La 'app' de YouTube Gaming cierra este jueves
La 'app' de YouTube Gaming cierra este jueves
EP
La 'app' de YouTube Gaming cierra este jueves

Google apaga YouTube Gaming. Será este jueves 30 de mayo cuando la compañía cierre su aplicación de streaming de videojuegos. No obstante, los vídeos y contenidos de esta plataforma se han migrado y seguirán siendo accesibles desde la sección de 'Videojuegos' en la página principal de YouTube.

Esta aplicación de videojuegos fue lanzada hace cuatro años y permitía funciones similares a las de Twitch, unificando las retransmisiones con contenido de videojuegos y permitiendo la creación de canales específicos para este tipo de streamers.

YouTube Gaming disponía también de una aplicación propia, independiente del servicio principal de YouTube. Desde su página de soporte, Google ha anunciado la fecha del cierre de la aplicación: el 30 de mayo. El software ya no puede descargarse desde Google Play ni la App Store.

Dice Google que quiere "concentrar" sus esfuerzos en videojuegos en todo YouTube, potenciando a la comunidad de jugadores de YouTube y no solamente a la de su aplicación YouTube Gaming.

La empresa lleva migrando desde septiembre los canales y los contenidos de YouTube Gaming a la aplicación principal de YouTube. Fue ese mes cuando anunció el cierre de la aplicación. Los vídeos se encuentran disponibles ahora en la pestaña específica de 'Videojuegos'.

Desde esta nueva sección en la web de YouTube los usuarios pueden acceder a retransmisiones en directo y vídeos sobre videojuegos, entre los que se encuentran Fortnite, PUBG, Minecraft, GTA o Garena Free Fire, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento