Xbox 360 supera en ventas a Wii y PlayStation 3 en territorio enemigo

  • La pasada semana vendió más que sus rivales en Japón.
  • El juego de rol Star Ocean ha ayudado a impulsar las ventas.
  • Xbox Live es además más rentable que PlayStation Network.
Xbox 360 se va haciendo con un hueco cada vez mayor en Japón.
Xbox 360 se va haciendo con un hueco cada vez mayor en Japón.
Xbox 360 se va haciendo con un hueco cada vez mayor en Japón.

La consola Xbox 360 ha conseguido ponerse por delante de sus competidoras Wii y PlayStation 3 en las listas de ventas semanales en Japón, uno de los mayores mercados del videojuego.

La importancia de este hecho radica en que Japón es además un país muy cerrado en el que cualquier producto extranjero lo tiene muy complicado para hacerse un hueco entre las creaciones autóctonas. De este modo, Microsoft siempre ha sufrido grandes dificultades para conseguir una buena aceptación de la Xbox 360 en el país del sol naciente.

En el último año, aunque sigue por detrás de Sony y Nintendo, Microsoft ha conseguido ganar una mayor cuota de mercado en tierras niponas. El mayor acierto ha sido ampliar el catálogo con una serie de títulos de gran atractivo para el público oriental.

Uno de esos títulos, el juego de rol (RPG) exclusivo para Xbox 360 Star Ocean 4: The Last Hope, ha obtenido tan buena acogida que ha disparado las ventas de la consola de Microsoft, que con 25.334 unidades vendidas se ha puesto la pasada semana por delante de Wii (16.973 unidades) y PlayStation 3 (16.149).

Aun así, todas ellas permanecen en la lista por detrás de las portátiles, que son las que más han vendido: Nintendo DSi (41.839) y PSP (29.552).

Este buen momento para la Xbox 360 casi podría considerarse una segunda juventud de la consola de Microsoft que también se refleja en la buena marcha de su servicio online Xbox Live, que supera ampliamente los ingresos de PlayStation Network (el servicio online de PlayStation 3): 1.000 millones de dólares frente a 180 millones. Un dato aún más significativo si se tiene en cuenta que el servicio de Sony cuenta con 20 millones de usuarios y Xbox Live "sólo" con 17 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento