Xbox 360
Imagen de la Xbox 360. EFE
El servicio de juego online de la consola de última generación de Microsoft, la Xbox 360, se actualizará próximamente para incorporar algunas características de red social, según informan medios especializados como Kotaku.


La actualización se producirá el próximo 4 de diciembre
El cambio en el software de la videoconsola permitirá a los usuarios de Xbox Live dar a conocer a otras personas sus listas de amigos, una característica que podría ser utilizada para encontrar nuevos compañeros de juego.

Sólo los mayores de 18 años podrán compartir su lista de contactos con toda la comunidad de miembros de Xbox Live. Los usuarios que estén entre los 13 y los 18 años podrán mostrar esa información únicamente dentro de su red de amigos y los menores de 13 no podrán acceder a esta nueva característica.

Microsoft realiza este tímido movimiento hacia las funcionalidades de las redes sociales poco después de haber invertido más de 160 millones de euros en Facebook, una de las comunidades online más populares.

Además de la característica reseñada, la actualización, que se producirá el próximo 4 de diciembre, incluirá otras novedades. Entre las más esperadas está la posibilidad de que la consola sea capaz de reproducir archivos en formato DivX, muy popular en la Red.