xbox live fiesta
Microsoft echará a los usuarios piratas del servicio Xbox Live.

Microsoft ha demostrado que hay una forma de luchar contra la piratería de videojuegos. Sí, no puedes evitar que los usuarios decidan modificar la consola y ejecutar videojuegos descargados de Internet. Pero sí puedes quitar a esas personas algunos de los privilegios que más les hacen disfrutar, como las cuentas de Xbox Live.

Todos los usuarios de Xbox 360 deberían saber que la piratería es ilegal

Microsoft ha mandado una nota de prensa en la que dice "Todos los usuarios de Xbox 360 deberían saber que la piratería es ilegal y que la modificación de las consolas viola los términos de uso de Xbox Live, lo que conlleva la pérdida de la garantía y la explulsión de Xbox Live".

Se calcula que entre 600 mil personas y 1 millón de personas van a ser baneadas del servicio Xbox Live gracias al barrido que efectúa Microsoft periódicamente, buscando personas que estén conectados con una consola modificada.

Los "piratas" son penados, además de no permitiéndoles jugar en red a ningún título de Xbox 360, con algunas limitaciones que consisten en no permitir instalar los juegos en el disco duro, o perdiendo los logros que han acumulado, y no permitiendo que se acumulen nuevos.