Xbox One
Imagen de las nuevas modalidades de Xbox One. MICROSOFT

La última actualización de Xbox One introduce streaming en pantalla completa desde Mixer. Esta vez se incluyen avances para simplificar las búsquedas y mejoras en la estabilidad de transmisión de los streaming. La nueva actualización de Xbox One ya está disponible.

Como explica Microsoft desde el sitio de Xbox, el software de la consola Xbox One ha introducido grupos para organizar los elementos de las bibliotecas, y mejoras en las opciones de búsqueda, así como en la configuración del streaming a través de Mixer y en la calidad de la transmisión.

La actualización de julio incluye FastStart para ciertos títulos seleccionados, permitiendo iniciar el juego dos veces más rápido al no necesitar que el juego íntegro esté descargado. Este recurso funciona identificando los archivos que se requieren para empezar a jugar y prioriza su descarga, continuando con el resto en segundo plano.

Otra de las novedades es la introducción de grupos para organizar los elementos de las bibliotecas. Ahora se pueden crear colecciones de cualquier contenido de Mis juegos y Aplicaciones, nombrarlos como se quiera, ordenarlos y agregar grupos individuales al menú de inicio. Todos los grupos están sincronizados con Xbox Live, por lo que se podrá acceder a ellos a través de distintas consolas.

Xbox también ha explicado que resulta más sencillo realizar las búsquedas en cualquier menú, pues al pulsar el botón Y aparece el cuadro de diálogo de búsqueda desde cualquier parte del tablero. Además, al presionar "enter" o "más resultados" se abre la página completa de búsqueda.

En cuanto a control compartido, se ha habilitado el soporte completo para ratón y teclado en Mixer para los usuarios de PC. También agregan un control multitáctil para dispositivos táctiles y un tablero por canal que destaca los espectadores que más contribuyen a este durante una sesión de streaming.

La posibilidad de transmitir en pantalla completa será otra innovación en Mixer, cambiando este modo en el momento que se desee. En el formato pantalla completa de la cámara web se silencia el audio para que el streamer pueda hablar con su audiencia. Por último se ha desarrollado la transmisión en banda ancha para esta web, ofreciendo un mejor rendimiento y mayor estabilidad.