Peter Jackson creará contenidos exclusivos para la consola Xbox 360

El anuncio se ha producido en el X06, el evento anual de Microsoft en el que la compañía presenta sus novedades más importantes en cuanto a juegos. Jackson colaborará para crear dos nuevos capítulos de Halo, el juego de referencia en las consolas de Microsoft.
Peter Jackson, el director de "El Señor de los Anillos", ha llegado a un acuerdo con Microsoft.
Peter Jackson, el director de "El Señor de los Anillos", ha llegado a un acuerdo con Microsoft.
20MINUTOS.ES
Peter Jackson, el director de "El Señor de los Anillos", ha llegado a un acuerdo con Microsoft.

Microsoft ha desvelado algunas de sus bazas más importantes para esta temporada en el X06, un evento anual en el que la compañía muestra tanto sus propios juegos como los de otras compañías para su consola Xbox 360, así como accesorios y acuerdos exclusivos.

Una de las novedades más aclamadas ha sido la colaboración entre Peter Jackson, director de la saga El Señor de los Anillos y King Kong, y Microsoft para crear contenidos en exclusiva para Xbox 360 y Xbox Live.

Se trata de dos nuevos capítulos del que se ha convertido en el juego de mayor éxito hasta el momento de las consolas de Microsoft: Halo.

Según ha anunciado la compañía, la idea de esta asociación es crear nuevas historias y redefinir la forma en que éstas se cuentan.

La colaboración entre Peter Jackson, Fran Walsh y Bungie Studios (creadores del videojuego Halo) contará con dos partes.

Por un lado se encuentra un proyecto centrado en escribir, diseñar y producir un nuevo capítulo de Halo en colaboración con Bungie Studios.

Por otro, este equipo creará un capítulo totalmente nuevo que, según se ha afirmado, tratará de atraer un público distinto al entretenimiento digital interactivo.

Además, Microsoft, Peter Jackson y Fran Walsh han anunciado la creación de un nuevo estudio llamado Wingnut Interactive, con el que se dedicarán a crear nueva posibilidades de entretenimiento.

De hecho, el propio Peter Jackson ha expresado en el X06 qué pretende con este acuerdo: "Mi misión, junto con Microsoft Game Studios, es ampliar los límites del desarrollo de juegos y de la visión futura de los mismos".

Novedades hardware

Pero no ha sido este el único anuncio que se ha realizado en el X06. Microsoft también ha confirmado el precio que tendrá en Europa su reproductor de HD DVD para su consola Xbox 360.

Estará disponible en EE UU, Reino Unido, Francia y Alemania a mediados de noviembre de 2006, a un precio de 199,99 dólares y 199,99 euros.

Con la compra del reproductor se incluirá la película King Kong en formato de alta definición y un mando multimedia de Xbox 360.

No obstante, en España aún tardaremos algún tiempo en poder disfrutar del reproductor HD DVD.

Sin fecha de lanzamiento confirmada aún, se espera para el primer trimestre de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento