La Xbox 360 por fin verá la luz en China

  • Llegará un año más tarde que al resto del mundo.
  • Aún está pendiente del visto bueno de las autoridades chinas.
Consola Xbox 360 de Microsoft.
Consola Xbox 360 de Microsoft.
20MINUTOS.ES
Consola Xbox 360 de Microsoft.

Microsoft Corp tiene previsto lanzar su popular consola de videojuegos Xbox 360 en China en los próximos meses (más de un año después que en el resto del mundo), ampliando así su foco tradicional de venta de software para ordenadores en el país.

El gigante del software ha analizado el lanzamiento con compañías locales de suministro de internet y fabricantes de ordenadores personales desde finales del año pasado, y planea designar a varios agentes de ventas para la Xbox 360.

Microsoft también está revisando con el gobierno chino, incluidos los ministerios de Cultura e Información, que las autoridades estén cómodas con el producto, agregaron las fuentes.

El Gobierno revisa el contenido de los videojuegos que se venden en China y ha sido cauto sobre la aprobación de la venta de los juegos importados, así que su postura podría ser el principal factor que determine el comienzo de las ventas de la Xbox.

Microsoft ha rehusado dar un plazo específico para el comienzo de las ventas de la Xbox 360 en China, pero algunas tiendas en las principales ciudades como Shangai han dicho a los compradores potenciales que podría estar disponible para su venta alrededor del nuevo año lunar, es decir a mediados de febrero.

La firma estadounidense dijo en el 2005 que tenía intención de lanzar la Xbox 360 en China, sin embargo, no ha anunciado una fecha en parte por la incertidumbre ante la actitud de los reguladores chinos sobre el producto, de acuerdo a medios de este país.

China es un mercado de rápido crecimiento de juegos y unos 120 millones de personas, de una población de 1.300 millones de habitantes, son usuarios de internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento