¿Expulsada de Xbox Live por ser lesbiana?

  • Una jugadora dice que fue acosada cuando reveló su homosexualidad.
  • La comunidad de jugadores la expulsaba de las partidas online.
  • Asegura que su cuenta fue cancelada y que Microsoft no hizo nada.
En Xbox Live es posible crear un avatar y un perfil de usuario.
En Xbox Live es posible crear un avatar y un perfil de usuario.
MICROSOFT
En Xbox Live es posible crear un avatar y un perfil de usuario.

Una jugadora de la Xbox 360 llamada Teresa ha denunciado que su cuenta del servicio online Xbox Live fue suspendida después de indicar en su perfil que era homosexual.

Cartel.La chica explica que ya había leído muchas historias sobre nicks eliminados por contener referencias homosexuales, como sucedió en una ocasión con el nombre Richard Gaywood. Sin embargo, su caso no tiene que ver con el nick sino con haber escrito en su perfil que era lesbiana.

Teresa asegura que a raíz de indicar su orientación sexual, muchos jugadores comenzaron a acosarla y a expulsarla de algunas partidas en red. Esos jugadores homófobos comenzaron a perseguirla en los juegos e incitaban a otros jugadores a que la rechazasen "porque no querían ver a esa 'mierda' ni que sus hijos la vieran".

"Mi cuenta fue suspendida y Xbox Live no hizo nada para solucionarlo, es más, dijeron que otras personas consideraban mi cuenta ofensiva", comenta la jugadora.

La chica no se explica la situación, ya que la política de Microsoft nunca ha mostrado signos de homofobia. Microsoft explica, por su parte, que no está permitida ninguna referencia sexual en Xbox Live, independientemente de que ésta sea heterosexual u homosexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento