Xbox 360 Elite
Xbox 360 Elite. MICROSOFT

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la herramienta Family Timer para su consola Xbox 360, que permitirá a los padres controlar el tiempo que pasan sus hijos jugando a la consola.

La herramienta puede configurarse para establecer límites diarios o semanales. Cuando el jugador está a punto de llegar a ese límite, recibe una advertencia de la consola y, al llegar a él, la máquina se apaga automáticamente.

Cuando se llega al límite de tiempo marcado, la consola se apaga

 

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Microsoft de convertir la Xbox 360 en una consola más familiar. De este modo confían en que los padres tengan menos reparos a la hora de comprar una Xbox 360 a sus hijos en vez de, por ejemplo, una Wii (que posee una imagen mucho más "inocente").

Microsoft basa su movimiento en el hecho de que el 90% de los padres restringen (o intentan restringir) el tiempo de juego de sus hijos. El gigante tecnológico cuenta además con el apoyo de la National PTA (la mayor asociación de padres y profesores de EE UU).

El Family Timer podrá descargarse desde el servicio de internet de la consola, Xbox LIVE, a partir de primeros de diciembre.