Microsoft canta victoria sobre la PlayStation gracias a su renovada Xbox 360

  • Microsoft presentó este lunes su renovada videoconsola.
  • Anunció que se venderá más que la PlayStation gracias su mayor interactividad, su oferta de películas y el esperado 'Final Fantasy XIII'.
  • Saldrá a la venta a principios de agosto en Estados Unidos.
  • BLOG: ¿Una Xbox 360 aún más barata?
La Xbox 360 se ha vendido muy bien en 2008.
La Xbox 360 se ha vendido muy bien en 2008.
ARCHIVO

Microsoft presentó este lunes su renovada videoconsola Xbox 360 y anunció que se venderá más que la PlayStation gracias su mayor interactividad, su oferta de películas y el esperado Final Fantasy XIII. "Xbox venderá más videoconsolas en todo el mundo que la PlayStation3, por un precio más competitivo y una mejor experiencia en la red", dice la compañía.

Xbox venderá más videoconsolas en todo el mundo que la PlayStation3

El gigante informático estadounidense rediseñó el software de su plataforma de juegos con el fin de dar un golpe de efecto a sus competidores japoneses Sony y Nintendo a partir del próximo otoño.

"La nueva experiencia Xbox ofrecerá más contenidos de los que se pueden encontrar en los dispositivos que se conectan a la televisión", aseguró Don Mattrick, vicepresidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft, en la presentación que inauguró el congreso E3 Media & Business Summit de Los Ángeles.

La siguiente generación de Xbox permitirá al usuario crear su propia identidad en la red en forma de 'avatar' -personaje que representa al jugador-, que le identificará en el mundo virtual de la videoconsola, llamado Xbox Live. Este sistema ofrecerá la posibilidad de que personas desde cualquier lugar del mundo, a través de una Xbox conectada a internet, puedan compartir sus fotografías a tiempo real o competir con su 'avatar' en concursos especialmente pensados para este dispositivo.

Nuevos videojuegos

La estrategia de Microsoft para los próximos años pasa por renovar el concepto de videojuego, y potenciar la Xbox como un pasatiempo para jugar en comunidad.

Programas para demostrar las habilidades como artista musical, como Lips o Rock Band 2 -donde Guns N' Roses estrenará el primer sencillo de su álbum Chinese Democracy-, o el innovador You're in the Movies, donde los participantes se convertirán actores de un cortometraje, estarán disponibles en el tercer trimestre del año.

Otra de las sorpresas del evento fue la irrupción del famoso juego Final Fantasy en la Xbox. La esperada décimo tercera entrega del videojuego de aventuras fue el fichaje estrella de Microsoft para Europa y Norteamérica donde Sony y su PlayStation compartirán la exclusividad del que hasta ahora era uno de sus juegos de referencia.

A Final Fantasy XIII se le sumarán en 2008 y 2009 versiones renovadas de viejos conocidos de esta consola: Gears of War 2, Resident Evil 5, Fable II, y episodios del Grand Theft Auto IV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento