'World of Warcraft' supera los nueve millones de suscriptores

  • Al contrario que Second Life, World of Warcraft sí puede demostrar su número de usuarios.
  • La primera expansión de este título logró vender casi 2,4 millones de copias en 24 horas.
  • WoW es el juego de rol multijugador online más popular del mundo.
Dos no-muertos en la capital de su raza, Undercity (renombrada como Entrañas en la versión española).
Dos no-muertos en la capital de su raza, Undercity (renombrada como Entrañas en la versión española).
BLIZZARD

Cuando los usuarios expresan sus dudas sobre la viabilidad y el éxito real de mundo virtuales como Second Life, la compañía Blizzard Entertainment, desarrolladora del videojuego World of Warcraft, ha anunciado que este título ha superado los 9 millones de suscriptores en todo el mundo.

Al contrario que en Second Life, en la que un usuario puede crear todos los perfiles que desee y no volver a entrar en el juego, desde Blizzard se asegura que la cifra de usuarios de World of Warcraft es auténtica.

Según la compañía, por suscriptor se entiende a las personas que han pagado una cuota, que disponen de una tarjeta prepago activa para jugar al título o que han adquirido el juego y tienen el acceso gratuito de un mes.

La cifra de 9 millones excluye a todos los jugadores con suscripciones promocionales gratuitas, vencidas o canceladas; y también las tarjetas prepago vencidas.

La primera expansión de este título ha conseguido vender casi 2,4 millones de copias en 24 horas y 3,5 millones el primer mes.

A ello se suma que esta cifra es previsible que aumente próximamente cuando se lance WoW The Burning Crusade en China.

Desde su presentación en EE UU en 2004, World of Warcraft se ha convertido en el MMORPG (juego de rol multijugador online) más popular del mundo. En 2005 y 2006 fue el juego de PC más vendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento