Warcfrat
Warcraft: El origen
Detalle de uno de los carteles de 'Warcraft: El origen' Universal

Ya nos hemos acostumbrado a que muchos videojuegos acaben, como antes las novelas, en película. Sin ir más lejos, estos días hablamos de la película que podría hacerse de Cyberpunk 2077, cuando el título de CD Projekt RED aún no ha salido al mercado.

Hace ya tres años, en 2016, se estrenó Warcraft: el origen, la película basada en el universo del popular videojuego Warcraft. Producida por Legendary Pictures y dirigida y coescrita por Duncan Jones, la cinta dejó un sabor agridulce. Gustó mucho a los fans, lo que demuestra que fue respetuosa con la historia original, pero al resto del público, incluidos los críticos, les dejo más bien fríos.

A los fans les gustó ver el universo de World of Warcraft en una película; esa impresión de realidad. Pasó con el atrezzo. Los objetos y los personajes estaban fielmente representados. De ello se ocupó a empresa Weta Workshops, que ya había trabajado antes en la saga El Señor de los Anillos.

Lo bueno, para el que pueda pagarlo, es que ahora muchos de ellos salen a subasta. Prop Store, un sitio que se dedica a vender el atrezzo utilizado en películas y series de televisión, ha organizado esta subasta.

En la web de la empresa se ofrecen más de 400 objetos, de muy diverso pelaje, que fueron utilizados en la película. Desde la espada y el escudo o la capa de King Llane a la daga de Garona, pasando por tres jarras de cerveza o el busto de un orco.

A modo de ejemplo, esas tres jarras cuestan como poco 150 dólares; la espada del rey Llane ya está en más de mil dólares; y el busto del orco ya supone gastar 500 dólares.

En todo caso, será aún más. Esos precios aún pueden subir porque la subasta se inició el primer día de julio y finaliza el día 12.