Wiidra, el primer escanciador virtual

La Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y de la Comunicación) presentó en su sede un prototipo de simulador que permite "escanciar sidra virtualmente". El invento se ha dado a conocer durante la celebración del Tecnimap, que se celebra en Gijón del 27 al 30 de este mes. A este invento le han bautizado como "wiidra".

El prototipo, que se basa en la tecnología Wii, consiste en un vaso y una botella de sidra especiales que están conectados a una pantalla y que, al simular que se echa sidra, se escancia realmente al tener una conexión con un escanciador eléctrico.El simulador permite reconocer los movimientos que se hacen con el vaso y la botella, que incluso vibran entre las manos cuando se empieza a echar el la sidra virtual.

En este sentido, Diego Martínez, uno de los técnicos que participó en el proyecto, explicó que el simulador de escanciar sidra, en el que trabajaron durante un mes, permite reconocer los movimientos que se hacen con la botella y el vaso, que incluye un mando Wii, que incluso vibran para hacerlo más real y se puede escuchar el ruido de la virtual sidra al golpear el vaso.

Aunque en principio surgió como un proyecto interno, ahora será presentado en Tecnimap, que reune en la ciudad a 5.600 congresistas y 250 empresas especializados en la Administración electrónica, aunque Martínez señaló que no hay todavía un destino fijo. También indicó que, pese a que se base en la tecnología Wii, no tiene por qué usarse uno de los mandos de la popular consola. En el proyecto trabajaron los tres departamentos de CTIC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento