La Wii es más rentable en Europa

  • Nintendo gana 74 dólares por cada consola vendida en Europa.
  • Los beneficios en Japón se reducen a 13 dólares por unidad.
La Wii ha impulsado a Nintendo en el mercado.
La Wii ha impulsado a Nintendo en el mercado.
NINTENDO
La Wii ha impulsado a Nintendo en el mercado.

Soichiro Fukuda, analista de Nikko Citigroup, ha realizado una estimación para Financial Times en la que calcula cuánto le cuesta a Nintendo poner una Wii en el mercado y cuánto le deja de beneficios cada consola que se vende. Como los precios no son iguales en todo el mundo, la compañía obtiene más réditos en Europa que en Japón o EEUU.

El beneficio de vender una Wii en Japón es, según este analista, de 13 dólares (9,3 euros), muy por debajo de los 49 dólares (35,3 euros) de Estados Unidos y los 74 (53.3 euros) de Europa. Esto es así porque el precio de venta al público es mayor aquí que en el mercado asiático o el americano.

La Wii es ya
la consola de última generación que más vende en el mundo, situándose incluso por delante del dispositivo de juegos de Microsoft, la Xbox 360, que llevaba un año de ventaja en el mercado cuando Nintendo lanzó su nueva apuesta de ocio para el salón, en noviembre de 2006.

En España, Wii se convirtió en líder del segmento de consolas de sobremesa de nueva generación sólo 22 semanas después de su lanzamiento y es la consola más vendida en 2007, con una cuota de mercado del 44%.

La compañía japonesa espera que las ventas aumenten un 180% este año, hasta alcanzar los 16,5 millones de unidades. Eso supondría un gran esfuerzo de producción, sobre todo de cara a la campaña navideña, pero los analistas creen que los fabricantes de componentes no tendrán problemas para proporcionar a Nintendo todo el material que necesita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento