Las manos no serán ya lo único que haga ejercicio al jugar con la consola. Nintendo pone este viernes a la venta en España WiiFit , un dispositivo para su consola Wii de Nintendo que ayuda a sus usuarios a controlar su peso y mantenerse en forma con juegos aeróbicos y de equilibrios.

Los redactores de 20 Minutos y dos de los personajes de actualidad que la semana pasada estuvieron en nuestra redacción, el cantante Leo Segarra y el atleta Juan Carlos Higuero, ya lo han probado.

Antes de empezar a jugar WiiFit, que se comercializará por cerca de 90 euros, pesa al usuario y le pregunta algunos datos, como su edad, altura y sexo. En base a esa información el sistema mide su índice de grasa.

Higuero y Leo demostraron su pericia 'esquiando' en la consola de Nintendo
Juan Carlos Higuero y Leo se enfrentaron en nuestra redacción a los monitores de Wiifit, que enseñan a los usuarios a realizar ejercicios, desde yoga a footing. La
plataforma sobre la que se realizan los ejercicios mide en todo momento si estos se realizan bien, si el usuario guarda el equilibrio y si detecta algún problema de postura, recomienda nuevos ejercicios para corregirlo.

La plataforma cuenta con cuatro sensores que pesan independientemente el lado derecho del cuerpo y el izquierdo. El sistema va guardando los datos y con él pueden entrenar hasta ocho individuos.