Microsoft dice que el 60% de los que han comprado Wii Fit, sólo lo han usado una vez

  • Un directivo de la compañía ha criticado la política de Nintendo.
  • Dice que hay que ser más responsable con los consumidores.
  • Sus quejas se suman a las de otros profesionales del sector.
'Wii Fit', ¿gran acierto o éxito efímero?
'Wii Fit', ¿gran acierto o éxito efímero?
NINTENDO
'Wii Fit', ¿gran acierto o éxito efímero?

David Gosen, un antiguo directivo de Nintendo Europa que ahora trabaja para Microsoft, ha realizado algunas declaraciones sobre la actual política de la compañía que abandonó en 2004.

"Me parece realmente importante que no se subestime la sabiduría del consumidor. Lo que Nintendo ha hecho con la Wii me parece verdaderamente fantástico, no cabe ninguna duda, pero creo que a veces hay una línea muy fina entre una artimaña y una gran idea", explica Gosen.

David Gosen."Nosotros hemos visto algunas investigaciones que dicen que el 60 por ciento de la gente que se ha comprado Wii Fit juega sólo una vez y no vuelve a hacerlo de nuevo", añade. El estudio al que se refiere es en realidad una encuesta realizada por un medio japonés que concluyó que el 64% de los japoneses que compraban la tabla de equilibrio sólo la usaban una vez.

Gosen cree que "habría que encontrar un equilibrio, porque lo que estamos haciendo es traer nuevos consumidores al mercado que por primera vez en sus vidas están jugando a los videojuegos, y nosotros tenemos que tratarlos con respeto".

David Gosen no es el primer directivo que critica la nueva política de Nintendo. Chris Hecker, uno de los desarrolladores de Los Sims, fue de los primeros en abrir fuego al decir que "la Wii es una mierda" y que "sólo es un par de GameCubes pegadas con celo".

Mucho más recientes son las declaraciones de Michael Capps, director de Epic Games, que comentó hace unos meses que "la Wii es un virus que comienza a extenderse cuando la compras y juegas con tus amigos. Ellos dicen '¡Dios, qué buena es!, me la voy a comprar'. A los dos meses dejas de jugarla y a ellos les sucede lo mismo cuando ya se la han enseñado a otros que también han terminado comprándosela".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento