La Wii
La Wii, nueva consola de Nintendo, ya está en las estanterías de EEUU (Reuters) 20min

El proceso de activación del WiiConnect 24, el servicio que permite a la consola Wii de Nintendo estar conectada a internet en todo momento, ha ocasionado fallos graves en algunas de las unidades vendidas en EEUU, según informan en ign.com.

Nintendo no ha tardado en pronunciarse y ya ha ofrecido dos opciones a los usuarios cuya Wii se haya estropeado a causa de estos errores.

Si el usuario no tiene datos importantes guardados en la consola, tan sólo tiene que ponerse en contacto con Nintendo y recibirá una nueva consola en un plazo de 3 o 4 días laborables.

Perder datos como los avatares personalizados o las partidas guardadas no es grave, pero sí lo es perder los juegos descargados (comprados) para la Consola Virtual.

En este caso, el asunto es más delicado y, para no perder esos videojuegos comprados online, Nintendo enviará al usuario, en un plazo de entre 4 y 10 días, una etiqueta identificativa para ponerla en la consola.

Después, ya con la etiqueta, el usuario tendrá que mandar la consola a Nintendo y la recibirá reparada unos 8 o 12 días después, lo que supone que el proceso podría durar hasta tres semanas.

Nintendo está buscando una forma menos engorrosa de solucionar estos problemas, sin necesidad de que el usuario tenga que quedarse un tiempo sin su consola.

La Wii, que vio la luz en EEUU el pasado 19 de noviembre, aparecerá en España el 8 de diciembre, fecha para la que se espera que Nintendo haya arreglado los fallos ocasionados por WiiConnect 24.