Lanzamiento de la Wii en Japón
Dos japoneses muestran felices sus Wii recién adquiridas. (Kiyoshi Ota / Reuters) Kiyoshi Ota / Reuters
Nintendo va a revisar 3,2 millones de correas del mando de su nueva consola Wii debido a las quejas de los primeros usuarios, según informa Asociated Press.
Los primeros jugadores de la gran apuesta de Nintendo aseguran que la correa, que ata a la muñeca el mando que permite jugar con el movimiento del cuerpo, se rompe con extremada sencillez.

La compañía va a cambiar gratuitamente la correa
Ya ha habido varios casos en los que el jugador rompe la correa del mando de Wii y éste sale disparado y Nintendo ya ha optado por aumentar el grosor del hilo que une la correa con el mando de Wii, de 0,6 mm a 1 milímetro.
La compañía ha iniciado en Japón un proceso voluntario para que los jugadores que cuenten con una correa con un hilo de 0,6 mm la puedan cambiar, gratuitamente, por una de 1 mm.

Por el momento no se sabe si esta iniciativa se aplicará también a Europa y otros países.

De igual forma, la firma nipona ha llamado a revisión 200.000 adaptadores de sus consolas DS y DS Lite, también solo en Japón. Nintendo confía que estos problemas no afecten al ritmo de ventas de la Wii y que apenas generen un "leve impacto" sobre los ingresos del trimestre.