Vin Diesel, a tiros por Barcelona

  • El actor protagoniza el videojuego The Wheelman.
  • Se trata de una aventura de acción y conducción.
  • Sale esta semana para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Vin Diesel vuelve a ser el protagonista de una historia de acción con tiros, persecuciones y reyertas continuas con la mafia y la policía, pero esta vez, el popular actor de Hollywood no luce palmito en la pantalla grande sino en un videojuego para PC, PS3 y Xbox 360.

The Wheelman se presenta como una película de acción, con una sucesión constante de situaciones peligrosas en las que abundan las explosionesy los retos que ponen a prueba las habilidades de conducción temeraria del jugador.

Diesel interpreta en The Wheelman a Milo Burik, un agente secreto y experto conductor que trata de desmantelar un grupo mafioso que se ha instalado en la capital catalana. Su principal objetivo es descubrir la verdad que se esconde tras un misterioso atraco, una misión que le llevará a introducirse en un intenso conflicto entre bandas.

Aunque la característica más llamativa del juego es que se desarrolla en una Barcelona reproducida con una gran fidelidad. A pie o en coche, Vin Diesel puede recorrer los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal, desde el Barrio Gótico y las Ramblas hasta la Plaza de Cataluña o algunas de las obras más emblemáticas de Gaudí.

Precisamente el uso de esta localización es lo que más fama le ha dado al juego ya que, en el momento en el que se hicieron públicos los primeros detalles del juego, el Ayuntamiento de Barcelona mostró su disgusto explicando que un videojuego como The Wheelman perjudica la imagen de la ciudad.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín, llegó a solicitar un informe jurídico para ver si se podían emprender medidas legales para que el videojuego no llegase al mercado. Posteriormente, los servicios jurídicos del Ayuntamiento comunicaron que no había base legal que permitiese emprender medidas judiciales para impedir el lanzamiento.

Grandes ciudades en videojuegos

La recreación de grandes ciudades de todo el mundo es un recurso frecuente en los videojuegos. Ahora le ha tocado a Barcelona, pero muchas otras ciudades han sido trasladadas antes al mundo del píxel y el polígono:

Jerusalén: La Jerusalén del siglo XII es uno de los escenarios principales del popular Assassin's Creed, un videojuego ambientado en la Tercera Cruzada (1191 d.C.). La gran fidelidad histórica de los acontecimientos se desarrolla en escenarios creados a partir de un gran estudio documental. En el juego aparecen otras grandes ciudades de la Edad Media como Damasco o San Juan de Acre.

Jerusalén.

Madrid: La capital española también tiene su hueco en el mundillo de los videojuegos. Sirve de escenario para un título de producción nacional, Torrente: El juego. Madrid, con su Puerta de Alcalá, su Bernabéu, su oso y su madroño... repetía como escenario en el videojuego Torrente 3.

Madrid.

Nueva York: Ésta es quizás la ciudad que más veces ha aparecido en un videojuego, desde Max Payne (en el que se podían ver las Torres Gemelas) hasta True Crime: New York City, los videojuegos de Spider-Man o el mismísimo Grand Theft Auto, cuya Liberty City no es más que una violenta parodia de la gran Nueva York.

GTA.

París: El Arco del Triunfo o la catedral de Notre Dame de París, eran algunos de los espectaculares escenarios que aparecían infestados de demonios en Onimusha 3, una aventura fantástica de samuráis que contaba con la colaboración especial del actor francés Jean Reno, quien interpretaba a uno de los héroes.

Onimusha 3.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento