Los títulos "violentos" que Trump recrimina a la industria del videojuego

  • Se mostró una recopilación de escenas violentas de 'Call of Duty', 'Fallout', 'Wolfenstein' o 'The Evil Within'.
  • Hace una semana, Trump sugirió la posibilidad de una clasificación de los videojuegos por su grado de violencia.
Donald Trump durante una reunión con profesores y alumnos de secundaria.
Donald Trump durante una reunión con profesores y alumnos de secundaria.
EFE
Donald Trump durante una reunión con profesores y alumnos de secundaria.

El presidente de los EE UU, Donald Trump, señaló a los videojuegos en su campaña para prevenir los tiroteos en las escuelas y por ello se reunió este jueves con representantes de la industria de los videojuegos. Con ellos habló de las imágenes violentas a las que quedan expuestos los niños aficionados a las consolas. Y les puso ejemplos.

Trump acudió con una documentación que incluía un vídeo recopilatorio de escenas violentas y muy violentas de títulos como 'Call of Duty', 'Fallout', 'Wolfenstein' o 'The Evil Within'. En concreto, según informa The Verge, el vídeo incluía estas ocho escenas:

  • De 'Call of Duty, Black Ops': la muerte de Joseph Bowman.
  • De 'Call of Duty, Modern Warfare 2': la misión "No Russian" y diversas escenas más.
  • De 'Dead by Daylight': varias ejecuciones.
  • De 'Sniper Elite 4': varias escenas con el sistema X-ray Kill cam.
  • De 'Fallout 4': las ejecuciones.
  • De 'Wolfenstein, The New Order': la eliminación de nazis.
  • De 'The Evil Within': escena de muerte.

¿Y fue útil la reunión? Habrá que verlo; como habrá que ver si acaba teniendo consecuencias reales. De momento, fuentes de GamesIndustry citan a Vicky Hartzler, legisladora de Misouri, para asegurar que la reunión resultó de provecho porque ambas partes manifestaron sus preocupaciones y ofrecieron propuestas. Dice Hartzler que, en todo caso, el debate sobre la violencia en las sociedad norteamericana no debe limitarse a los videojuegos.

Hace una semana, Trump sugirió la posibilidad de impulsar un sistema que clasificara los videojuegos y las películas por su grado de violencia o de “terror”. “Veo cosas que les impresionarían. Tengo un hijo muy pequeño, y miro algunas de las cosas que ve y digo, ¿cómo es eso posible?”, afirmó el presidente en un encuentro con legisladores, en referencia a Barron, su hijo de 11 años.

Después del tiroteo que el pasado 14 de febrero dejó 17 muertos en un instituto de Parkland (Florida), Trump ha sugerido varias ideas para prevenir ese tipo de ataques en las escuelas en el país, y hace dos semanas pidió prestar atención al impacto que los videojuegos y las películas violentas tienen en los adolescentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento