Este mes se debatirá en EE UU si la adicción a los videojuegos e internet deben ser consideradas como un 'trastorno mental', según recoge el diario Wall Street Journal en su blog de salud.

La Asociación Norteamericana de Medicina lo decidirá siguiendo el camino abierto por el jefe del Consejo de Ciencia y Salud Pública, Mohamed K. Khan, que ha realizado un estudio en el que habla de los "efectos emocionales y de conducta de los videojuegos", planteándose el potencial adictivo de los mismos.

Aún así, la decisión definitiva quedará pendiente de la Asociación Psiquiátrica Americana.

El estudio realizado por Khan se ceba especialmente con los juegos de rol online, como Warcraft, Final Fantasy o EverQuest.

Aunque entiende que todos los juegos son susceptibles de causar adicción, afirma que los jugadores de rol son "individuos marginados socialmente" que "obtienen más éxito en las relaciones del mundo virtual que del real".

Según Khan, la adicción a los videojuegos puede aparecer tanto en niños como en adultos, y sus efectos son muy parecidos a los que se producen cuando se sufre una adicción a los juegos de azar.