Los videojuegos están acabando con las actividades al aire libre, según Fox News

  • Aseguran que las visitas a los parques han caído bruscamente.
  • Tampoco se piden licencias de caza y pesca.
  • La gran bajada coincidió con el ascenso de los videojuegos.
Una niña jugando a la consola. (twid / Flickr)
Una niña jugando a la consola. (twid / Flickr)
twid / Flickr
Los videojuegos  están afectando gravemente a la naturaleza y a la realización de actividades al aire libre, según un reciente artículo publicado en Fox News y recogido por
La ‘videofilia' es la principal causa de obesidad y falta de socialización

"La sustitución de actividades al aire libre por otras más sedentarias, está alcanzando sus mayores consecuencias tanto en la salud física como mental, especialmente en los niños", se explica en el texto.

Con un argumento muy similar al utilizado por MacDonalds hace unas semanas, el artículo explica que "la ‘videofilia' es la principal causa de obesidad, falta de socialización, trastorno de la atención y un bajo rendimiento académico".

Según un estudio, las visitas a parques y reservas naturales, las acampadas y la obtención de licencias de pesca y caza cayeron enter un 18% y un 25% en en las décadas de los 80 y los 90, justo la época de mayor crecimiento de los videojuegos.

El interés cada vez menor en este tipo de actividades revierte, según los expertos, en una menor preocupación por conservar la naturaleza. "Declinar de la participación de la naturaleza tiene implicaciones cruciales para los esfuerzos de conservación", explican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento