Videojuegos de baile en los colegios para luchar contra la obesidad infantil

  • Virginia Occidental planea instalar juegos de baile en todas sus escuelas.
  • Según un estudio, este ejercicio ayuda a reducir o mantener el peso de los niños.
  • También les da mayor confianza en las actividades físicas.
Las máquinas de baile se instalarán en todos los colegios de Virginia Occidental. (Peanut Butter Words)
Las máquinas de baile se instalarán en todos los colegios de Virginia Occidental. (Peanut Butter Words)
Peanaut Butter Words
Las máquinas de baile se instalarán en todos los colegios de Virginia Occidental. (Peanut Butter Words)

Virginia Occidental, que tiene el peor problema de obesidad infantil de Estados Unidos, está ultimando un plan para usar el juego de Konami "Dance Dance Revolution" para luchar contra el sobrepeso en los colegios.

El estado, que planea poner el popular videojuego en cada una de sus escuelas publicas, dijo el miércoles que las investigaciones realizadas sugerían que la medida ayudaría a frenar el aumento de peso.

Los resultados preliminares de un estudio de 24 semanas sobre 50 niños obesos o con sobrepeso, de entre 7 y 12 años, mostraron que aquellos que usaron el juego durante al menos 30 minutos cinco días por semana mantuvieron su peso y redujeron algunos factores de riesgo de enfermedades del corazón o diabetes.

En el trabajo se incluyó a una docena de niños que no jugaron durante las primeras 12 semanas, y que sí lo hicieron durante el resto del estudio. Los pequeños engordaron una media de 2,7 kilogramos durante la primera parte pero vieron cómo su peso se estabilizaba en la segunda mitad.

El estudió no controló la comida ingerida, dijo Emily Murphy, pediatra de la Escuela Universitaria de Medicina de Virginia Occidental, que formó parte del equipo de investigación.

Murphy dijo que, antes del estudio, la mayoría de los niños habían dicho sentirse torpes en su participación en el gimnasio y en la actividad física del colegio. Pero después se sentían más confiados y querían probar con otros ejercicios, añadió.

El estado planea formar grupos para practicar el juego después de las clases.

"Esto permitirá a los niños ser activos en una actividad extraescolar que no es deportiva", señaló Murphy.

La obesidad ha aumentado rápidamente en todo el mundo, provocando que los expertos en salud adviertan de que la relación entre el estilo de vida y las enfermedades del corazón y la diabetes puede recortar la esperanza de vida para generaciones de jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento