Videojuegos con arte: acuarelas de 'GRIS' para Nintendo Switch y cuadros del Thyssen en 'Nubla 2' para PlayStation 4

  • Ambos se han creado en España: 'Nubla 2' es obra de Gammera Nest y 'Gris' de Nomada Studio.
'Gris', un videojuego creado por el estudio español Nomad.
'Gris', un videojuego creado por el estudio español Nomad.
NINTENDO
'Gris', un videojuego creado por el estudio español Nomad.

Los títulos educativos son también un clásico de los videojuegos. A esa colección se suman ahora dos títulos y ambos "con mucho arte". De un lado Nintendo, que presenta Gris y de otro, Playstation, que estrena Nubla 2. En el primero, "pintamos" acuarelas y en el segundo, jugamos de la mano de los personajes y escenarios del Museo Thyssen-Bornemisza.

Creado para jugar en la Switch, Gris es en palabras de Nintendo "una fantasía de acuarelas en movimiento". Se trata de un videojuego de plataformas y puzles libre que cobra vida gracias a la animación de las acuarelas. Estamos ante el primer trabajo de Nomada Studio de Barcelona, apadrinado por Devolver Digital.

En Gris, usa acuarelas para crear un mundo en el que el jugador tiene que ir consiguiendo colores que den nuevas formas de ver el mundo. A través de los diferentes usos de acuarelas, tanto en pintura como en formato digital, se crean todas y cada uno de los personajes y escenarios del juego.

La protagonista del juego, Gris, es una joven que debe lidiar con una experiencia dolorosa representada en el estado y el color de ese mundo interior. El juego representa el crecimiento emocional de la protagonista. Con ella viviremos una experiencia en la que ir consiguiendo colores que den nuevas formas de ver el mundo.

Gris lo han hecho posible los programadores Adrián Cuevas y Roger Mendoza, el ilustrador Conrad Roset y la banda sonora de Berlinist. El videojuego de Nomada Studio está ya disponible para Nintendo Switch.

Por los personajes y escenarios del Thyssen

Nubla 2: M la ciudad en el centro del mundo es obra del estudio madrileño Gammera Nest. Es un título de carácter educativo desarrollado junto al Museo Thyssen-Bornemisza, a través de su área de educación EducaThyssen, que se inspira en las obras de arte de la colección del museo, de las que toma prestados tanto personajes como escenarios.

Se trata de la segunda parte de la saga iniciada por El mundo de Nubla, una aventura gráfica lanzada en el año 2016 y que desde entonces ha logrado más de 30.000 descargas. Nubla 2 continúa la aventura de los personajes a partir de cómo se quedaron en la primera entrega de la saga.

Los jugadores deberán iniciar la búsqueda de 'La ciudad en el centro del mundo', el lugar donde podrán devolver la memoria a un mundo que la ha perdido. El protagonista, Nubla, cuenta con el apoyo de otros personajes y habitantes del mundo inspirado por las pinturas del Thyssen, y entre ellos se encuentran más de 50 pintores, personajes de los cuadros, escritores del siglo XIX y XX y personajes históricos del mundo real.

Nubla 2, que pertenece al programa de apoyo al desarrollo español PlayStation Talents, se encontrará disponible el próximo 20 de diciembre (a un precio de 12,99 euros) para los usuarios de PlayStation 4 a través de la plataforma PlayStation Store. El estudio planea publicarlo para PC en Europa en enero de 2019 y traducirlo al japonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento